Este jueves, en sesión extraordinaria del Concejo, se aprobó por mayoría – 12 votos a favor y 8 en contra- la Rendición de Cuentas Municipal, aunque con algunas críticas de los sectores opositores por falta de transparencia y reasignaciones.
Entre los argumentos se planteó que todavía hay dinero presupuestado del 2016 que no se gastó. "Hay un presupuesto destinado a la realización de pavimento que sólo se ejecutó en un 30%", sostuvo Jorgelina Glorio, del interbloque Peronista.
La edil, a su vez, puntualizó que otra de las irregularidades se dio en la obra del viaducto de calle De La Nación que se inauguró en agosto del año pasado. “El gobierno nacional envió toda la plata para el trabajo, pero falta pagar la mitad”, disparó.
Por su parte, el concejal por el massimo, Luciano Pastocchi, objetó que hay áreas que ya no existen y que ejecutaron fondos como Defensa Civil. "También resulta dudoso el movimiento de dinero de una partida presupuestaria a otra", subrayó.
En tanto, el portavoz del oficialismo, Danilo Petroni, chicaneó a Glorio y a Pastocchi, recordándoles su pertenencia -en algún momento- al proyecto político de Ismael Passaglia. "Los concejales que sí participamos de las reuniones de comisión firmamos el despacho", apuntó.
Levantaron la mano a favor los oficialistas Danilo Petroni, Ignacio Mateucci, Rodolfo Fernández Viña, Sergio Giménez, Carlos Deniau, Raúl Ballerini, Valeria Sánchez y Sergio Ponce; y los concejales Julio Pasqualin y María Laura Vásquez (Cambiemos); y Adriana González y Pablo Armanino (Frente Progresista Cívico y Social).
Votaron por la negativa los ediles Luciano Pastocchi, Luis Sánchez, María Florencia Vázquez, Gustavo Ouakim, José Antonio Corral y Carlos Mantelli (Frente Renovador), además de Jorgelina Glorio (FpV) y Ernesto Onchalo (PJ).
Fotografía de archivo