Este domingo se disputó el partido por el Regional de Cuyo entre dos equipos de San Luis, EFI Juniors y Atlético Concarán. El partido finalizó por 2 a 1 a favor del conjunto capitalino, pero uno de sus goleadores terminó pasándola mal.
Daniel Garro, el autor del segundo gol de EFI, saltó a cabecear para marcar su tanto. Sin embargo, tras hacer el gol, recibió un codazo fortísimo por parte de un contrincante. El jugador no alcanzó a festejar, ya que cayó desplomado en el piso.
“Tiene conmociones cerebrales. Ha entrado en un shock, del que lamentablemente todavía no podemos despertarlo”, expresó al respecto la presidenta del club capitalino.
En el lugar, por reglamento, debía haber un médico matriculado. Sin embargo, no lo había y Garro terminó pagando las consecuencias: “No se dieron cuenta que tenía una convulsión cerebral en el momento”, añadió la mujer.
La odisea de Daniel Garro, el jugador de San Luis que se encuentra internado
A los 5 minutos del segundo tiempo del partido que EFI Jrs. le ganó 2 a 1 a Atlético Concaran, Daniel Garro sufrió pérdida de conocimiento y fue llevado de urgencia al Hospital de Merlo.
Luego, fue trasladado hacia el Hospital Ramón Carrillo para brindarle una atención médica de mayor complejidad.
“A todo el pueblo futbolero, les pedimos que eleven una oración para pedir a Dios que interceda en su pronta recuperación. Mucha fuerza Negrito querido... Toda tu familia y amigos te estamos esperando”, había expresado el medio Último Recurso sobre el episodio de este domingo.
PARTE MÉDICO DEL ESTADO DE SALUD DE DANIEL GARRO
Desde el momento del golpe, Garro se encuentra internado y sin conocimiento.
6 de noviembre, 12 horas: “Paciente internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Central ‘Dr. Ramón Carrillo’, se encuentra hemodinámicamente estable, sin asistencia respiratoria mecánica, bajo tratamiento por conmoción cerebral”.