El oficial Juan Orlando Valdez se encontraba de vacaciones, pero, ante el pedido de auxilio, no dudó en actuar. Asistió a un niño de 2 años en un hospedaje de la localidad de Quines, San Luis, y salvó su vida.
El uniformado se encontraba en el lugar y observó que unas personas que se hallaban allí, comenzaron a pedir auxilio. Al acercarse a la pileta se percató que un menor de 2 años había caído al agua y estaba desvanecido, sin signos vitales.
Inmediatamente aplicó maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y logró estabilizar al menor hasta la llegada de la ambulancia, que lo trasladó al centro asistencial.
El accidente ocurrió el martes 11 de enero, durante la tarde, y, por ello, la Policía provincial decidió reconocer su accionar, al socorrer al niño que se ahogaba en una pileta del lugar.
El efectivo trabaja en la sub-comisaría 5° de La Calera, perteneciente a la Unidad Regional de Orden Público Cinco.
Se trata de la 6° distinción en esta semana para un oficial de la Fuerza. El reconocimiento fue otorgado por el comisario general José Darío Neira, el subjefe comisario general, Juan Claudio Latini, el director general de Recursos Humanos comisario general, Armando Fabián Zavala, y el segundo jefe de la Unidad Regional de Orden Público Cinco, comisario mayor Víctor Arturo Echegaray.
Días atrás, se había otorgado otros reconocimientos a 5 policías por un hecho similar en la ciudad de San Luis, al salvar la vida de un niño que se había ahogado en una pileta.