El puntano Federico Aguirre anotó el primero de los tres goles con los que la reserva de Boca Juniors derrotó 3 a 0 a Independiente y se consagró campeón. El pibe del barrio Los Olivares de la ciudad de San Luis aportó su gol a los 13 minutos del partido.
El puntano de 20 años convirtió a los 13′. La diferencia se amplió rápidamente a los 17′, cuando Maximiliano Zalazar marcó el 2-0.
El resultado final fue sentenciado por Lautaro Di Lollo de cabeza, para el 3-0 con el que el equipo de Mariano Herrón dio la vuelta olímpica en el “Libertadores de América”.
El video del partido de reserva Boca vs Independiente y el gol de Aguirre
El partido completo fue subido a YouTube por la cuenta oficial del Club Atlético Independiente de Avellaneda. En el minuto 33:05 del video se puede ver el gol del puntano para abrir el marcador.
¿Cómo le fue a Federico Aguirre en el torneo de reserva?
Aguirre, con el gol que convirtió este viernes, sumó 3 tantos en este torneo de reserva para el “Xeneize”.
El delantero de 20 años había tenido un primer paso por Boca; luego quedó libre y vino a jugar en Juventud Unida, pero volvió a ser llamado desde el club de la Ribera.
En la 5ta división fue titular indiscutido, en la 4ta división logró el campeonato el pasado 8 de octubre y en la reserva viene sumando minutos, entrando en el segundo tiempo, ya que el titular es Javier Morales que ahora suele ir al banco de suplentes de Primera División.

La historia de Federico Aguirre, el puntano que juega en la reserva de Boca
“Fede” Aguirre llegó de muy chico al club, entre 2011 a 2015 jugó en inferiores, pero después quedó libre y se volvió a San Luis.
En 2019 lo volvieron a convocar para hacer unas pruebas y en 2020 quedó seleccionado. Pero a raíz de la pandemia, tuvo que volverse a casa. Recién el año pasado pudo volver a ponerse la camiseta y jugar.
Su debut en reserva fue en julio ante Unión de Santa Fe, cuando a los “Xeneizes” les tocó perder 2 a 1. Allí tuvo sus primeros minutos en la categoría.
Hoy, ya acumula 3 goles en la reserva de Boca y sueña con llegar a Primera División.