Este domingo, Carlos Magallanes perdió la vida luego de ser baleado en la puerta de su casa en el barrio San Martín de la ciudad de San Luis. El ataque se produjo a la madrugada y su deceso se produjo horas más tarde en el Hospital “Ramón Carrillo”.
Los primeros indicios dan cuenta que los disparos provinieron desde un vehículo que estacionó cerca de la víctima, quien tenía 29 años.
¿Cómo fue el asesinato en el barrio San Martín de San Luis?
El episodio mortal se dio cerca de las 5.30, en la calle Brasil 929, entre Lavalle y Bolívar. Magallanes se encontraba fuera de su vivienda junto a otros dos hombres cuando un auto se estacionó frente a ellos y disparó.
“¡Hola! ¿Vos sos… (y un nombre que no se entendió claramente)?”, habría sido la pregunta del homicida desde adentro del vehículo, que según testigos era un Volkswagen Bora.
Magallanes y otra persona que estaba junto a él, según se supo por testimonio de algunos vecinos, respondieron esta pregunta y algo más se dijeron. Tras esta breve conversación, se efectuaron desde el auto al menos 7 disparos, de acuerdo a lo revelado por un informante del procedimiento.
Tras el ataque, la víctima recibió un disparo en cada mano y otro en la ingle. Este último, se calcula, le habría causado un daño mortal. Se presume que el hombre se habría desangrado tras su herida en la arteria femoral.
Magallanes entonces fue trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital del Oeste y luego derivado al Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”.
Cerca de las 8, unas dos horas después del hecho, los médicos no pudieron salvarlo y confirmaron su deceso.
La investigación del asesinato en el Barrio San Martín de San Luis
Por el momento, investigadores se reservaron de dar precisiones del caso considerando “que se trata de un hecho muy prematuro en el que se está buscando dilucidar mediante cámaras de seguridad públicas y privadas de la zona, y entrevistas a algunas personas que estaban cerca del lugar”.
Lo que sí se supo fue que, por el contexto de la agresión, se trata de una situación “totalmente premeditada, por la forma en la que el homicida actuó”.