El pasado sábado por la madrugada, Matías Padilla, joven de 27 años, perdió la vida luego de ser atropellado mientras caminaba por la banquina de la ruta 1, en Villa de Merlo. Su muerte impactó de lleno en la comunidad por debido a diversos datos que se fueron dando a conocer con el pasar del tiempo.

Hasta el momento, la causa está caratulada como “Averiguación de Muerte” y todavía no definen si se trató de Homicidio Culposo u Homicidio con Dolo Eventual. Esto dependerá de las pruebas recabadas y de lo que piense la Justicia.

Movilización Matías Padilla

Los abogados de la familia Padilla buscaron demostrar en esta jornada que quienes viajaban en la camioneta que atropelló y mató al joven, habrían circulado bajo los efectos del alcohol y realizando maniobras imprudentes. Sumado a ello, se añade el agravante de haber realizado “abandono de persona”.

Las primeras personas que habían arribado al lugar donde se produjo el siniestro alrededor de las 4 de la mañana, fueron vecinos del muchacho. Todos afirmaron que tanto el hombre que conducía como la mujer que lo acompañaba se encontraban en estado de ebriedad.

Según detalló El Corredor Noticias, este lunes se conocieron más detalles. Los abogados de la familia de la víctima solicitaron el avocamiento y presentaron más testigos para que se incorporen al expediente.

Quema de neumáticos en la movilización por Matías Padilla

Movilización

Este lunes gente del lugar y allegados se movilizaron en pedido de justicia por el joven. Por la tarde realizaron quema de neumáticos y, cuando la Policía quiso calmar los ánimos, la cuestión se salió de control.

Los presentes empezaron a apedrear la Comisaría 42° de Villa de Merlo y rompieron varios vidrios del edificio.