El pasado domingo, Villa Mercedes amaneció con la noticia del violento asesinato de Daniel Gatica, de 21 años, por un disparo en la cabeza. El hecho ocurrió en el barrio San Antonio de la ciudad y por ello fueron detenidas, hasta el momento, cuatro personas.
Un dato llamativo es que, entre los aprehendidos, figura un menor de edad, un joven de 15 años sospechado por tener participación secundaria en el ilícito.
“La investigación dio con la detención de cuatro personas que están implicadas en este hecho. Una al día siguiente, de apellido Chávez, que el día de ayer fue trasladado a Tribunales con la disposición de la fiscal de turno”, comunicó el comisario general, Oscar Contrera, responsable de la Unidad Regional N°2, a Radio La Bomba.
“Antes de ayer se produjeron las demoras de un menor de 15 años de edad y un mayor de edad de 18 años, también implicado presuntamente en carácter de partícipe secundario”, agregó el comisario.
Además, informó que, tras estas detenciones, el presunto autor material del disparo se entregó a la Justicia. Se trata del “sospechado de efectuar el disparo posiblemente sobre la víctima”, según Contrera.
Este miércoles trascendió la noticia de que Chávez, el presunto tirador, fue imputado por “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”. La fiscal instructora, Daniela Torres, dio prisión preventiva al acusado por 4 meses.
No obstante, este jueves habrá una nueva audiencia de formulación de cargos para los otros dos detenidos.