Hace poco más de una semana, Marcelo Slovoyañock fue víctima de abuso policial en Villa Mercedes, en el momento en que el oficial principal Rubén Romero le pegó una bofetada tras un confuso episodio. La víctima ya dio su versión en la Justicia y, en esta oportunidad, serán sus amigos los que van a declarar.

Leandro Estrada, juez instructor, ya la versión de Slovoyañock de lo que sucedió el domingo 16 de enero. Este martes 25, el magistrado del Juzgado de Instrucción Penal 2 de Villa Mercedes oirá a los amigos del damnificado, quienes presenciaron el vergonzoso hecho.

Si bien estaba previsto que el Juez los citara a declarar, Bautista Rivadera, representante de la víctima, solicitó también que los amigos de Slovoyañock sean llamados a dar su versión.

Marcelo Slovoyañock, el joven agredido por un policía Foto: Villa Mercedes Info

Los chicos que acompañaban al estudiante de la Universidad Nacional de San Luis eran 6, pero solo 5 jóvenes aparecen en el video en que quedó registrada la agresión.

Los hechos, de la boca de Marcelo Slovoyañock

El martes pasado, el joven de 22 años relató que él y sus amigos caminaban por la vereda de la avenida Jorge Newbery, luego de salir de una fiesta en el predio de la Sociedad Rural. El grupo caminaba y hablaba en voz alta.

En el momento en que uno de ellos gritó “Eso...”, una patrulla pasó por la avenida. La camioneta frenó y del móvil se bajó una policía, Solange Cejas. El joven narró que la inspectora le decía algo, pero él no supo precisar qué ya que estaba mirando su teléfono celular.

Mientras miraba su pantalla, escuchó la voz de un hombre que le criticó la camisa floreada que traía y le dio un cachetazo en la mejilla izquierda. Cuando alzó la vista vio que quien le había pegado era el oficial Romero.

El hecho continúa su curso de investigación y, por el momento, ambos efectivos fueron pasados a disponibilidad.