El Sindicato de Empleados de Comercio, la Cámara de Comercio y el Concejo Deliberante de San Luis firmaron un acta de compromiso para establecer un horario de corrido de 8 a 19 en los comercios de la provincia.
“El pequeño comerciante comparte su actividad con las medianas empresas. Celebramos esta acta compromiso porque puede dar pie a una ordenanza más adelante”, comentó el presidente de la Cámara de Comercio, Jorge Moyano.
//Mirá también: San Luis es la provincia que más casos tiene cada 100 mil habitantes
Mientras que el secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio, Bernardino Orozco, resaltó que “los empleados son un sector importante para la sociedad” y destacó importante darle un horario para que puedan cuidar a su familia.
En relación a la franja horaria, la cual será de 8 a 19, Orozco remarcó: “El horario del empleado son 8 horas”, explicó el secretario del Empleados de Comercio a radio La Bomba. Y destacó que en relación al resto de las horas que haga el empleado “tienen que pagárselas como horas extras”, afirmó.
De esta forma, cada negocio deberá establecer el horario que mejor le convenga bajo esta modalidad continua y mostrarlo de manera visible en su local.
//Mirá también: Gastronómicos piden al Gobierno provincial que amplíe el horario de cierre de sus locales
La propuesta incluye al rubro gastronómico, gimnasios y bares, prestatarios de salud, estaciones de servicio, maxikioscos y despensas barriales, y ferias artesanales.