Comienza la semana con un alerta amarilla para San Luis

Según el SMN este lunes la máxima será de 32º y la mínima de 22º.

Ola de calor
Ola de calor

Para este lunes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció un alerta amarilla para San Luis, ya que la temperatura máxima será de 32º y la mínima de 22º. Hay que tomar ciertas precauciones por el calor.

La semana comienza con una alerta amarilla por olas de calor. Las recomendaciones son las mismas de siempre tomar agua, permanecer en espacios ventilados y a la sombra. Mucho mejor si se la idea es aprovechar que está lindo para refrescarse en alguna pileta, río o lago, recomendó El Diario de la República.

Por su parte, la Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de la provincia indicó que la jornada estará con cielo de nublado, a parcialmente nublado en todo el territorio, sin lluvias y con temperaturas cálidas.

Aunque por la mañana estuvo fresco con temperaturas cercanas a los 18°. Hoy las máximas serán más cálidas por la tarde y llegarán hasta los 34°, o más. El viento que corre predominante del sector Noreste, con una intensidad de moderado a regular, menguará el calor.

Para el martes se prevé que harán 35º y parece que el alivio de la lluvia llegará recién el jueves con tormentas que se extenderán hasta, por lo menos, el sábado.