El miércoles el Hospital de la Villa de Merlo, en San Luis, se quedó sin especialistas en pediatría luego de que las dos médicas renunciaran tras atender entre 50 y 60 niños cada una por día, en turnos de 6 horas. Por el momento médicos generalistas atenderán a los mas pequeños.
El Chorrillero dialogó con fuentes del Hospital de la localidad e informaron que "la atención está colapsada y se interrumpió el servicio de pediatría. No se sabe hasta cuándo no habrá pediatras y a partir de este miércoles los niños serán atendidos por los médicos generalistas", sostuvieron.
Las médicas pediatras le habrían planteado a la directora Isabel Flores "atender a 30 chicos por turno de guardia y suspender aquellos de pacientes sanos para evitar contagios", indicaron las fuentes a dicho medio local.
Las especialistas Micaela Torres y Lourdes Santodomingo se ocupaban de atender "entre 50 y 60 pequeños cada una, en turnos de 6 horas". Bajo esas condiciones laborales, que no eran las ideales para semejante responsabilidad, y que aparentemente desde la dirección no habrían aceptado las indicaciones de las profesionales, decidieron renunciar.
Por su parte, las autoridades les pidieron a las mujeres que repensaran la determinación y les habrían dado vacaciones "para reflexionar en frío".
Desde el entorno manifestaron que: "Lo que sucede es que no alcanzan a cubrir la demanda de la población, no sólo de Merlo, sino de la costa de Los Comechingones y zonas aledañas. Las pediatras no pueden seguir en esas condiciones, tienen que cumplir con guardias pasivas, urgencias y demás cuestiones, pero son seres humanos también".
Flores, la directora del nosocomio, quien estaba ocupada al momento que el medio local le preguntó por la situación, se limitó a contestar por mensaje de whatsapp: "El servicio de pediatría está cubierto".