Durante el último fin de semana, un hecho de violencia de género terminó con un hombre detenido en el interior de una vivienda del Barrio Pie de Palo, en el departamento Caucete. Según informaron fuentes judiciales, el sujeto golpeó a su pareja mientras se encontraba en estado de ebriedad.
El agresor fue identificado como Ramón Exequiel Pereyra. Según publicó Diario de Cuyo citando información judicial, Pereyra regresó a su casa, en la que convive junto a su mujer con sus tres hijos, bajo los efectos del alcohol. Además, en su domicilio se encontraba su cuñada, es decir, la hermana de su pareja.
Los relatos del hecho indicaron que la mujer le reprochó al hombre las condiciones en las que había llegado y que además se había gastado parte del dinero de la Asignación Universal por Hijo en bebidas alcohólicas. Esto, provocó la ira del agresor, quien discusión mediante le propinó un golpe de puño en el pómulo derecho, causándole lesiones en el rostro.
Inmediatamente la víctima pudo llamar al 911, mientras su hermana echaba a empujones al agresor de la casa. Cuando los efectivos policiales arribaron al lugar y recorrieron la zona, pudieron encontrar al violento y detenerlo. Esto, ocurrió a 100 metros del hogar, indicaron. Sin embargo, varios vecinos del barrio adoptaron una actitud hostil hacia el personal policial, por lo que trasladaron rápidamente a Pereyra a la Comisaría Novena, donde quedó alojado y detenido.