Tres condenados por el caso de la menor prostituida en San Juan

Tanto la tía de la víctima como el exfutbolista Fido Galván y el empresario Carlos Cassab fueron encontrados culpables.

Condenaron a 10 años de prisión para exfutbolista de San Martín por el caso de una menor prostituída.
Condenaron a 10 años de prisión para exfutbolista de San Martín por el caso de una menor prostituída.

El caso de la menor prostituida en San Juan llegó a su capítulo final. Este domingo, los tres imputados fueron condenados por la Justicia con penas altísimas, después de ser encontrados culpables por los jueces Juan Gabriel Meglioli, Alberto Caballero y Diego Sánz. La tía de la menor recibió 14 años de prisión; mientras que el empresario Carlos Hugo Cassab y el exfutbolista Roberto “Fido” Galván, 10 años.

Según publicó Diario de Cuyo, las penas se conocieron este sábado en el Sistema Acusatorio. El único presente fue el empresario. Los otros dos implicados siguieron la audiencia desde otro lugar a través de un Zoom.

Carlos Cassab fue condenado a 10 años de prisión, pena que cumplirá en su casa.
Carlos Cassab fue condenado a 10 años de prisión, pena que cumplirá en su casa.

Si bien los abogados defensores Franco Montes y Marcelo Fernández pidieron la nulidad de la audiencia alegando que Cassab no estaba en condiciones físicas ni psíquicas para entender lo que había pasado, los jueces hicieron caso omiso. El hombre debe operarse en los próximos días porque le descubrieron cáncer de colon, explicaron los letrados.

De todas maneras el empresario no irá al Penal de Chimbas y seguirá con prisión domiciliaria. El resto de los acusados sí deberán cumplir la pena en el Servicio Penitenciario, donde ya están desde hace varios meses.

Cassab fue condenado junto con Roberto “Fido” Galván y la mujer de 32 años del delito de facilitación y promoción de la prostitución en perjuicio de una adolescente de 14 años. La acusada es la tía de la menor y es quien la entregó como objeto sexual al empresario y exfutbolista, además de intentar prostituir a una amiga de su sobrina, que también es menor de edad.

Los dos acusados le ofrecieron regalos y más dinero a la adolescente para convencerla de nuevas citas y hasta se sospecha de que la tía se contactó con otro hombre para entregarle a su sobrina.