Durante el último fin de semana, tres personas fueron detenidas en el departamento Caucete tras ser acusadas de robar una bicicleta y golpear a una madre y a su hijo para cometer el ilícito. Según relataron desde Relaciones Policiales a los medios locales, los sujetos abordaron a sus víctimas y les sustrajeron el rodado que tenían en el interior de su vivienda del barrio Bermejo.
La víctima fue identificada como Romina Tobares, de 38 años, quien les manifestó a los agentes policiales que se acercaron para entrevistar a los damnificados que dos sujetos golpearon la puerta de su casa y que cuando su hijo de 15 años los atendió, entraron violentamente y sustrajeron la bicicleta. Según detalló, se trató de un rodado 29 marca Top Mega, color gris con rojo.
Tras cometer el delito, los implicados escaparon por las calles del barrio pero los vecinos comenzaron a perseguirlos para recuperar el botín. Ante esta situación y logrando dar alcance a los delincuentes, se inició una gresca donde uno de los autores del robo quedó detenido por los vecinos y, al llegar la Policía, lograron aprehender a los tres implicados.
La damnificada apuntó directamente contra una familia de apellido Ibañez, tres de los cuales quedaron detenidos: Agustín de 20 años, Alejandro de 28 y Brenda de 22. Además, la mujer indicó que fueron ellos quienes la atacaron tanto a ella como a su hijo adolescente y también agregó que ellos mismos le habían dañado la luneta de su auto, una Chevrolet Aveo. Como consecuencia, los aprehendidos quedaron vinculados a una causa judicial caratulada como lesiones y daños. Intervino personal de la Comisaría 9na.