Son de esas noticias que duelen. Elizabeth Yamila Gutierrez tenía 27 años. Estaba embarazada, estaba esperando a su segundo hijo, un varón. Ella ya tenía una nena de 8 años. Pero el destino le jugó la peor pasada de todas: mientras salía de un turno médico y se dirigía a buscar a su hija a la escuela en pleno centro, chocó contra otro auto y perdió la vida.
El accidente ocurrió el último martes, minutos antes de las 11.30. Yamila circulaba en su auto Fiat Siena por Avenida Libertador de Este a Oeste. Del lado izquierdo, fue impactada por otro auto (un Ford Fiesta) en el cruce con calle Caseros.
El automóvil que la impactó era conducido por Suzzane Torres, de 45 años. Venía de Sur a Norte y el choque fue muy fuerte. De igual manera, Yamila pudo bajarse caminando de su auto. A los pocos segundos se desplomó y, si bien intentaron reanimarla, perdió la vida en el hospital.
Su bebé quedó intubado en una incubadora en Neonatología e intentan salvarle la vida. A través de una cesárea lo trajeron al mundo. La misma estaba prevista para este miércoles. La familia de Yamila, lógicamente, quedó totalmente devastada.
Ella era oriunda del barrio Roque Sáenz Peña, en el departamento Santa Lucía. Sus vecinos también quedaron perplejos por la tragedia, ya que a ella la conocían desde hacía muchos años. “No podemos creer lo que pasó ella iba y venía siempre en el auto, siempre la veíamos”, contó una de sus vecinas al diario Tiempo de San Juan.
La joven venía de una familia de músicos. Su papá era Quique Gutierrez, un reconocido guitarrista de folclore de la provincia, mientras que su hermano, Alexander “Ñoñi” Guiterrez también es músico. Ella había comenzado una relación con el papá de su segundo bebé y ya había comenzado a mudar sus cosas de a poco.