La muerte de Leandro Videla sacudió al deporte sanjuanino. El hombre de 32 años murió ahogado después de salvar a su hijo de 11 años, quien cayó al Río San Juan y sobrevivió de milagro. La tragedia golpeó a toda una familia y también al ambiente del futsal: la víctima estaba muy identificada con el Barrio CGT, club con el que había conquistado un ascenso.
Leandro tenía 32 años y fue hallado el lunes en la mañana muy cerca de calle Las Moras, después de un intenso operativo de búsqueda de Bomberos y la Policía. Su familia había denunciado su desaparición después de que cayó al cauce en la noche del domingo. Aparentemente el que cayó primero al río fue su hijo al querer sacar un juguete del agua. En medio de la dramática situación, el hombre salvó a su hijo pero terminó siendo arrastrado por la corriente.
La noticia generó gran conmoción en la provincia sanjuanina, sobre todo en el deporte. Leandro, además de tatuador, practicaba skate y era fanático de Boca y el CGT, club de futsal. Según informaron desde el entorno a Tiempo de San Juan, la víctima había integrado el equipo pionero del barrio y había sido parte del ascenso a la B de la Liga Sanjuanina. Hasta había diseñado el escudo que luce hasta el día de hoy el CGT.
Compañeros, entrenadores y directivos del club de futsal se expresaron en redes sociales tras la tragedia. “Hasta siempre Roca” (así lo apodaban), expresaron en Instagram. “La pronta resignación a toda la familia. Será un héroe para todos”, expresaron en una publicación que compartieron en el perfil oficial de la institución.
Mariana, la pareja de Leandro, también hizo una estremecedora publicación. “Amor de mi vida ♥️gracias por cada uno de los momentos que me regalaste, gracias por cruzarte en mi camino, gracias por alegrarnos los días, por tanto amor. Por mimarnos y cuidarnos siempre. Ayúdanos a seguir adelante sin vos mi amor”, escribió la joven.