El 2021 arrancó de una manera singular para una familia sanjuanina y también para un taxista. Abraham Rolando Emanuel Arrieta los sorprendió a todos y nació el 1 de enero, aunque estaba previsto que lo hiciera recién en marzo. Lo curioso del hecho fue que, además de adelantarse casi tres meses, su mamá lo dio a luz en un taxi antes de llegar al Hospital Dr. Guillermo Rawson.
Según contó el chofer del móvil, Rolando Contreras, a Tiempo de San Juan, la madre de Abraham rompió bolsa sentada en el interior del taxi en la puerta del nosocomio. El hecho ocurrió pasadas las 12 del mediodía. El taxista de 53 años aguardaba por un llamado cuando de repente se sorprendió por un muchacho que pedía auxilio y al que nadie socorría.
Cuando Rolando se acercó, el joven le advirtió que necesitaban ir al hospital de urgencia ya que su pareja estaba por dar a luz de manera imprevista. Entonces, ávido de reflejos, el taxista procedió a cargar a los pasajeros y trasladarlos hasta su destino. En el camino, pasó en rojo un semáforo y ante la consulta de un patrullero que lo vio tuvo que advertirles sobre su prisa: llevaba a una parturienta que no podía esperar. Los policías abrieron camino para que el taxi continuara con su viaje.
Llegaron a tiempo al hospital, pero cuando pidieron la presencia de enfermeros la joven madre rompió bolsa y dio a luz antes de ingresar. A pesar de esto, personal médico los atendió, cortó el cordón umbilical y procedió a trasladar a la mujer y al recién nacido hacia el interior del nosocomio.
Sin lugar a dudas, Rolando podrá contar esta historia una y mil veces más durante su vida. Además, los padres de la criatura recién nacida decidieron agregarle su nombre como agradecimiento por el gesto y ya le manifestaron que quieren que sea el padrino de bautismo. Para ellos, el 2021 empezó lleno de gratas sorpresas.