En las últimas horas se viralizó un episodio terrible de violencia animal en San Juan. Lo que sucedió, según denunció el grupo de proteccionistas Ayudando Patitas San Juan, una perrita de unos ocho meses fue encontrada sin vida con signos de maltrato.
//Mirá también: Condenan a un sanjuanino por abusar a su hija de 11 años
Según indicaron, el animal era de la zona de Concepción y que era alimentada por una proteccionista. Una semana atrás había sido esterilizada y estaba en búsqueda de un hogar. Sin embargo, el desenlace fue desgarrador: la perrita apareció con un grueso alambre enroscado en cinco vueltas sobre su cuello y con una bolsa en la cabeza, indicaron.
Además, agregaron que “El informe profesional es evidente y no se puede negar que la pobre perra sufrió horrores antes de morir”. Por otro lado, indicaron que saben quién fue el autor del hecho y que harán la denuncia correspondiente, “rogamos que la justicia actúe con celeridad”, sostuvieron.
//Mirá también: Arrestaron a los delincuentes que le robaron a una familia de La Rioja que iba a ver a la Selección
Una de las proteccionistas en Facebook compartió las terribles fotos de la tortura y escribió junto a la publicación: “El ser humano es una peste!! Pedimos justicia por ella y por todos los callejeros que han desaparecido y los matan como si su vida no valiera nada!!! La perrita estaba esterilizada no jodía a nadie. Sí, en realidad jodía a esos asesinos que la mataron!! Tuvo una muerta dolorosa, la golpearon, y luego la mataron. ¿Por qué ese ensañamiento? Porque tanto odio con una perrita que tenia 8 meses!!! Asesinos los maldigo y les deseo lo peor!!”.