Durante la jornada del último martes en San Juan, un hombre que abusó sexualmente de su hija de 11 años fue condenado en un juicio abreviado. El sujeto recibió tres años de prisión condicional y la prohibición de acercamiento hacia la menor mientras dure la condena.

//Mirá también: San Juan: joven de 24 años murió en un trágico accidente en el puente de Albardón

Según informaron fuentes judiciales a los medios locales, la menor fue abusada sexualmente por su progenitor un día de verano de este año 2021. El abuso se produjo un día en el que la niña estaba acostada en la cama junto a su papá y éste le metió la mano por debajo de la remera tocándole un pecho.

Como consecuencia, un familiar realizó la denuncia ante la UFI Anivi y esto derivó en una investigación que culminó hace pocas semanas. Por esto, el último martes se realizó la audiencia de juicio abreviado para llegar a un acuerdo entre fiscalía y la defensa técnica del imputado.

//Mirá también: Inédito: un perro asesinado de un escopetazo en San Juan será defendido por un abogado

El abusador cumplirá la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional por el delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo en calidad de autor. Además, se suma la prohibición de acercamiento hacia la menor durante el tiempo que dure la condena y también se le impuso el cumplimiento de reglas de conductas.