Otra vez el apellido Gil quedó envuelto en un verdadero escándalo. Esta vez, Marcial Gil, hermano del exintendente de Caucete, quedó detenido tras ser descubierto en su carnicería clandestina. Según publicó Diario de Cuyo, al exfuncionario caucetero le hallaron carne de dudosa procedencia y armas de fuego.
El allanamiento se llevó a cabo en la tarde del viernes en la vivienda del detenido, ubicada en la zona de La Puntilla. Los efectivos policiales llegaron al lugar con una orden judicial y tras requisarlo de punta a punta, encontraron freezers llenos de carne (aproximadamente 430 kilos) en mal estado y que podrían ser de caballos.
Fuentes judiciales informaron que el lugar no cumplía con las medidas de seguridad e higiene, como tampoco portaba documentación que lo autorizara a comercializar carne. Marcial, que al momento del operativo se encontraba con sus dos hijos, tampoco pudo justificar tremenda actividad ilegal.
También secuestraron armas de fuego, aunque no trascendió la cantidad ni de qué tipo eran. Del operativo participaron los investigadores de la Policía Rural. Y si bien hubo intervención del Juzgado de Paz, el caso está en manos del fuero de Flagrancia y se espera que en las próximas horas el acusado sea juzgado.
Cabe destacar que Marcial Gil, quien ahora será investigado por presunto faenamiento clandestino de animales, fue Jefe de Compras durante la gestión de su hermano Julián en el municipio de Caucete (desde 2015 y 2019). Además, el sospechoso es pareja de Paola Cepeda, actual concejal aliada a la oposición de la intendencia de Romina Rosas.