Robaron a un jubilado, lo rociaron con alcohol y amenazaron con quemarlo

La víctima es un sanjuanino de 75 años. Los delincuentes escaparon con 80 mil pesos. 

Entradera a jubilado sanjuanino.
Entradera a jubilado sanjuanino.

Un jubilado vivió una verdadera pesadilla este martes en la madrigada cuando dos delincuentes ingresaron a su casa ubicada en el departamento Capital. Los sujetos sorprendieron al hombre mientras dormía, lo golpearon salvajemente y hasta lo amenazaron con quemarlo vivo si no entregaba el dinero. La víctima accedió a la petición de los malhechores y entregó los 80 mil pesos que tenía ahorrados de toda su vida.

Según publicó Tiempo de San Juan, los delincuentes destrozaron una ventana para poder acceder a la propiedad. Una vez adentro, cerca de las 3 de la mañana, los ladrones despertaron con violencia al dueño de la vivienda identificado con las iniciales R.M.O. Fue tan rápido el ataque que el jubilado no pudo reaccionar y quedó acorralado por los dos malvivientes.

Al abuelo, que vive solo en su hogar, lo golpearon y lo rociaron con alcohol. Fue hasta que confesó dónde guardaba la plata –en un ropero que los ladrones destrozaron por completo- que los sujetos dejaron de agredirlo y escaparon con el botín. Antes de huir con destino desconocido le sacaron el celular al damnificado para que quede incomunicado.

El jubilado se fue a vivir a la casa de un hijo "atemorizado" por lo ocurrido. Mientras tanto el personal de la Seccional Primera de Capital investiga el caso para dar con los autores de la feroz entradera.