Personal de Seguridad y de Salud de San Juan recibirán un bono de $10 mil

Lo anunció en conferencia de prensa la ministra de Hacienda de la provincia, Marisa López.

Personal de Seguridad y de Salud de San Juan recibirán un bono de $10 mil
El anuncio lo hizo Marisa López, ministra de Hacienda de San Juan\u002E

Este viernes, en conferencia de prensa, el Gobierno de San Juan anunció que dará un bono especial a los trabajadores de la seguridad y de la salud. Se trata de los empleados escenciale que estuvieron trabajando en la calle desde que se decretó la cuarentena, el pasado 20 de marzo. La encargada de hacer el anuncio fue la ministra de Hacienda local, Marisa López que dio detalles sobre quiénes serán los beneficiados por la medida.

El bono extraordinario será de 10 mil pesos e irá para personal de la Salud que estuvo afectado a tareas relacionadas con el coronavirus. Además irá para las Fuerzas de Seguridad provinciales, es decir la Policía de San Juan, el CISEM 911 y los agentes del Servicio Penitenciario Provincial. El monto total será abonado en dos veces consecutivas, la primer cuota de $5 mil se pagbará en julio y la otra cuota en agosto.

López explicó a la prensa que se trata de "un reconocimiento al trabajo de este servicio esencial que en esta pandemia realizó un trabajo clave". Un punto a tener en cuenta es que el dinero será nada más que para aquellos que no estén cobrando el bono nacional. Según los números de Hacienda, lo recibirán 6 mil miembros de las Fuerzas de Seguridad y 7 mil de la rama de la Salud. La provincia desembolsará $120 millones de sus arcas estatales para poder dar este bono. El anuncio llega un día después de la reunión que tuvo el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, con los gremios médicos de la provincia cuyana.

Justamente es el sector médico el que, en el último mes, mantuvo una tensa relación con el Gobierno local por las consecuencias que generaron el tercer y cuarto paciente con coronavirus de San Juan. El polémico vuelo sanitario en el que llegó uno de los contagiados perjudicó directamente a personal médico de la provincia que ahora se encuentra denunciado penalmente.