Después de meses de espera finalmente, este lunes, reabrieron los gimnasios en San Juan. El rubro estaba muy deteriorado y ya habían presentado un protocolo para volver a trabajar pero primero, el Gobierno de San Juan decidió habilitar el running, trekking y ciclismo, para evaluar el comportamiento de la gente. Sin embargo, a pesar de la large espera, fueron pocos los que pudieron abrir sus puertas.
Según publicó el diario Tiempo de San Juan, de los 306 gimnasios que nuclea la Cámara de Gimnasios de la provincia, nada más que 50 llegaron a tiempo para recibir clientes otra vez. Este dato es aún más grave ya que 10 de estos locales tuvieron que cerrar sus puertas para siempre porque quebraron producto de la pandemia. En los próximos días se espera que el resto vaya habilitando las actividades pero no será lo mismo que antes, dijo Miguel Rodriguez, representante de los propietarios.
El primer día de la apertura, tampoco fueron muchos los sanjuaninos que asitieron a hacer ejercidio, informó el diario local. La cuota también aumentó y esto, sumado a la crisis generalizada de todos los sectores de la economía, no es una buena señal para los propietarios de gimnasios.
A continuación, la lista completa de todos los establecimientos deportivos que están habilitados para funcionar en la provincia de San Juan:
- Capital
- Rivadavia:
- Rawson:
- Pocito: