Mientras muchos pueden pasar la Navidad en familia y rodeados de regalos, las personas privadas de su libertad viven otra realidad y muchas de ellas lo hacen, inclusive con sus hijos pequeños adentro de la cárcel. Por eso el Martín el "Teco" Flores, un ex futbolista sanjuanino, entró al Servicio Penitenciario Provincial de San Juan para festejarle la Navidad a los niños que viven ahí.
Se trata de menores de hasta 5 años que viven con sus mamás en la cárcel sanjuanina y salen, únicamente, cuando un familiar se los lleva o tienen que ir al jardín de infantes. Para las fiestas, "Teco" Flores decidió regalarles un día distinto a los pequeños y lo hizo a través de su fundación Tweety, con la que durante todo el año ayudan a las mujeres presas y sus hijos.
El festejo fue el pasado 20 de diciembre y en él, los chicos y sus mamás recibieron regalos de parte de la Fundación y pudieron comer algo rico de lo que les cocinaron para Navidad. La movida solidaria pudo realizarse gracias al trabajo que viene haciendo la ONG sanjuanina junto al Ministerio de Salud Pública local y el personal del Servicio Penitenciario Provincial.
El "Teco" Flores es un reconocido ex jugador de futbol en la provincia que se desempeñó hacia el final de su carrera en Colón Junior y se retiró en el año 2017. Desde entonces, junto a su esposa, trabajan incansablemente en la ONG Tweety para atender las necesidades de los niños más vulnerables de la provincia. Todos los años, realizan una colecta de juguetes que luego es donada a los nenes que viven con sus madres privadas de la libertad.