Le quisieron robar la bici y apuñaló al ladrón

Ocurrió en San Juan. El ciclista recibió una puntada pero él le dio tres al delincuente.

El episodio ocurrió en el interior del camping El Pinar.
El episodio ocurrió en el interior del camping El Pinar.

Un delincuente terminó apuñalado en San Juan porque le quiso robar a un ciclista que se defendió. Todo ocurrió este martes por la noche en el interior del camping El Pinar, un complejo ubicado en Rivadavia, al oeste de la provincia cuyana. El lugar es frecuentado por deportistas, entre ellos ciclistas que van a entrenar por las noches. Fue en esta oportunidad que un competidor terminó a los puntazos con un delincuente.

Según informó Diario de Cuyo, el ciclista también practicaba con su hija de 14 años que iba a bordo de otra bicicleta cuando fueron interceptados por un delincuente, armado con un cuchillo. Bajo amenazas de dañarlos, el malviviente les exigió que le entregaran los rodados pero el ciclista se negó y comenzó el forcejeo.

La menor estaba en el lugar y, según la Policía, quedó paralizada al ver que su padre peleaba con el ladrón y que logró apuñalarlo. Sin embargo, el deportista le quitó el cuchillo al malviviente y le asestó tres puñaladas. El sujeto se dio a la fuga pero horas después los pesquisas lo encontraron tirado en una cuneta, imposibilitado para moverse por los tres cuchillazos que había recibido de parte de su víctima.

El ciclista, identificado con las iniciales J.A fue trasladado al Hospital Guillermo Rawson con una herida cortante en el tórax. Su hija, no sufrió heridas pero sí llegó al nosocomio con una crisis nerviosa y tuvo que ser asistida por los médicos. El delincuente, fue identificado como Lucas Rodríguez Riveros, tiene 23 años y tenía tres puntazos: uno en el abdomen, otro en el muslo y un tercero en el pómulo, por lo que quedó internado con custodia policial. El hecho es investigado por los uniformados de la Comisaría 30.