Damián “el Peta” Bernarte, intendente interino de San Francisco, fue atacado en noviembre pasado a la salida de un evento bancario. Un hombre, a quien luego lo identificaron como Carlos Lucato, le disparó y huyó. Tres meses después, el responsable admitió el crimen y fue condenado a ocho años de cárcel.
Se trató de un acuerdo entre la defensa del imputado y el Ministerio Público Fiscal (MPF), que contó con el aval de la querella y del fiscal Bernardo Alberione, quien llevó adelante el caso. En tanto, en marzo, se llevará a cabo el juicio abreviado donde el Juzgado de Control formalizará el veredicto.
El odontólogo admitió el ataque
Si bien en un primer momento, Carlos Lucato (52) negó el ataque y aseguró tener coartada, en una segunda instancia, admitió la culpa. El odontólogo aceptó una pena de ocho años de prisión y dijo haber sido el responsable de disparar al jefe comunal.
Lucato está detenido en un pabellón de la cárcel Bouwer, condenado por intento de homicidio. Desde el establecimiento, siguió la audiencia por videoconferencia.
Según informaron fuentes judiciales, se tuvo en cuenta en el cálculo de la pena acordada que Lucato no tenía antecedentes penales. La condena, en tanto, incluirá la exigencia de un tratamiento psicológico, entre otras medidas adicionales.