Hace un año, el influencer Santiago Maratea se propuso ayudar a una comunidad wichi en Salta con la donación de dos ambulancias. De esta forma realizó una colecta junto a sus seguidores de Instagram con la que recaudó dos millones de pesos y logró el objetivo.
Maratea viajó a Salta, donde se encontró con Omar Gutiérrez, referente de la comunidad wichi, quien recibiría uno de los vehículos, mientras que la otra iba a ser destinada a la fundación Pata Pila, que combate la desnutrición infantil en las comunidades guaraní, chané y wichí. Sin embargo, al llegar se le presentaron dificultades para entregarlas.
A través de sus redes sociales, el instagramer relató que miembros de una agrupación wichi lo increparon para pedirle explicaciones y reclamar sobre el destino final de las donaciones.
Finalmente, la fundación Pata Pila decidió no aceptar el vehículo, ya que consideraron que se actuó de forma desprolija. Por lo tanto, Omar Gutiérrez se quedó con las camionetas para usarlas en favor de la comunidad.
Si bien el influencer recibió críticas en las redes, en su descargo reconoció que no sabía que se iba a enfrentar a esos problemas.