Santi Maratea ha mostrado un rayo de esperanza a familias que luchan contra enfermedades complicadas especialmente en los más pequeños de los hogares. Campañas como la de Emma o Ezra se hicieron virales y contaron con el apoyo de numerosas personas, pero a veces ocurren situaciones que como el mismo influencer denominó en las últimas horas, “son inexplicables”.

Murió el pequeño Ezra.

Tras conocerse la noticia sobre el fallecimiento del pequeño Ezra, Maratea compartió en sus historias de Instagram un pequeño corazón roto a la mitad. Luego, con el paso de las horas, Santi quiso hablar sobre la situación.

El mensaje de Santi Maratea tras conocerse la triste noticia.

“Bueno, gente, triste noticia: falleció Ezra”, anunció conmovido. “Enviarle mi cariño, mi apoyo y mis abrazos a la familia de Ezra que los conozco y los admiro muchísimo. Me parte el alma que estén pasando por esto”.

El influencer se quebró en llanto al dar detalles sobre lo sucedido: “¿Pero cómo querés que comunique esta noticia sin llorar? Es medio difícil también el desafío que me planteo”.

Luego agregó: “A mí me cuestan mucho las noticias fatalistas porque siempre le encuentro la vuelta a todo, pero no a la muerte”.

Santi Maratea Foto: Instagram/santimaratea

Con una foto junto a Ezra, Maratea escribió un sentido mensaje: “La vida tiene una forma rara de enseñar porque cuanto más aprendo menos la entiendo. Gracias Ezra y familia por tantas enseñanzas, tanta fuerza y tanta lucha”.

Cómo fue la colecta de Santi Maratea para el pequeño Ezra

La colecta se dio a conocer en julio del año pasado, cuando Santi Maratea decidió unificar tres causas y organizó una gran colecta. Allí consiguió el dinero necesario para los primeros tres meses del tratamiento de Ezra.

El pequeño de tres años falleció a causa del DIPG, es decir, glioma difuso intrínseco de tronco, un tipo de tumor cerebral muy agresivo. Su cuadro se había complicado horas antes y falleció en el Hospital Posadas, sin alcanzar a viajar a Houston, donde iban a realizarle el tratamiento.

La noticia la dieron a conocer los padres del menor a través de un video en las redes sociales. “Y un día decidiste la libertad, un día probaste cómo era volar y te enamoraste de las nubes. Una mañana quisiste descansar y decirle al cáncer que podía tenerte en cuerpo pero no en alma...Y hace un rato decidiste que era hora de volar y nosotros te acompañamos en esta nueva ruta porque te amamos, porque ahora nos queda la certeza de que sos libre”.