Quién es Santi Maratea, el influencer que juntó millones para ayudar a Corrientes

Santi Maratea logró recaudar más de 100 millones de pesos para los bomberos de Corrientes en tan solo una noche.
Santi Maratea logró recaudar más de 100 millones de pesos para los bomberos de Corrientes en tan solo una noche.

El joven oriundo de San Isidro se hizo conocido por diferentes colectas que ayudaron en diferentes causas benéficas.

Santiago Maratea (29) ya era usuario de Twitter y Youtube, pero fue con su cuenta de Instagram que impulsó su carrera. El influencer logró ganarse el cariño del público a través de su compromiso social. Eso lo llevó a estar nominado como uno de los influencers del año.

Santi Maratea. (Foto: Instagram)
Santi Maratea. (Foto: Instagram)

“No es caridad lo que hago”, así describe su labor en su red social, donde tiene 2 millones de seguidores y donde se ha convertido en la persona más influyente del país en los últimos años. Es que el joven se compromete con diversas causas y utiliza el alcance de la tecnología para ayudar a los demás.

Santi logra lo que que se propone. Cuando conoció la realidad de la comunidad wichi, decidió reunir dinero para donar una ambulancia a Misión Chaqueña, una localidad de Salta. Con tan solo 10 pesos que pidió a cada uno de sus seguidores en menos de tres días recaudó 3 millones de pesos.

Santi Maratea
Santi Maratea

Después se comprometió con la familia de Emmita, una beba que padece Atrofia Muscular Espinal (AME) y pudo conseguir los 2 millones de pesos que necesitaba para costear uno de los medicamentos más caros del mundo.

También, convocó a su audiencia para juntar 99 mil dólares con el objetivo de que 35 atletas argentinos viajen al torneo Sudamericano de Atletismo en Guayaquil.

Santi Maratea viajó con los atletas argentinos al Sudamericano de Guayaquil.
Santi Maratea viajó con los atletas argentinos al Sudamericano de Guayaquil.

“Mi idea es que todos sepan que los sueños son posibles de lograr. Que no importa lo que digan, nada ni nadie te puede tirar abajo”, confesó, quien hoy es llamado para ayudar en diferentes causas, como la del nene pastelero que tiene el 25% de su cuerpo quemado.

Además de su talento en las plataformas, trabajó en el programa “Generación perdida” en radio Vorterix, propiedad de Mario Pegollini.

Los más de 100 millones que juntó para ayudar a Corrientes

El influencer comenzó el sábado por la noche a juntar dinero para ayudar a los bomberos de la provincia que combaten los incendios. Si bien la expectativa era recaudar entre 15 y 20 millones, el mediático sorprendió cuando su cuenta superó los 100 millones.

“Mi plan era salir y ponerme en pedo, pero por ahí me fumo uno y arranco colecta para camionetas y bombas de agua para los incendios de Corrientes. Están?”, apuntó.

Santi Maratea. La cifra que recauda aumenta cada hora. (Twitter / @santumaratea1)
Santi Maratea. La cifra que recauda aumenta cada hora. (Twitter / @santumaratea1)

Cerca del domingo al mediodía, logró no solo superar la meta alcanzada, sino que sorprendió con 100 millones de pesos que estarán destinados a ayudar a Corrientes.

Con ese dinero, el joven anticipó cuáles serán algunas de las compras que realizarán para ayudar a los correntinos: “En cuanto a lo que es bomberos, vamos a comprar 4 camionetas con autobombas. Una para los bomberos de San Miguel, otra para los de Loreto, otra para los de Berón de Astrada y otra para los de Saladas”.

Temas Relacionados