El influencer Santiago Maratea logró que los deportistas del campeonato Sudamericano de atletismo puedan viajar a Guayaquil, luego de que el Ente Nacional de Alto Renimiento Deportivo diera de baja a 33 los 50 atletas por escasez de fondos. A través de sus redes, recaudó más de seis millones de pesos para un vuelo chárter.

//Mirá también: Santi Maratea alcanzó la meta: Emmita tendrá “el medicamento más caro del mundo”

En la competencia, que se desarrollará entre el 29 y 31 el mayo en Ecuador, los deportistas se juegan un lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio y suman puntos para los mundiales de 2020. Ante la injusta decisión del Enard, Ignacio Carballo, uno de los 17 que fueron confirmados, decidió contactarse con Maratea por sus compañeros.

El ex conductor del programa Generación Perdida de Vorterix, se había viralizado tras conseguir dos millones de dólares para Emmita, la niña con Atrofia Muscular Espinal que necesitaba el dinero para el medicamento más caro del mundo. Esta vez, se comunicó con la empresa South American Jets y negoció un vuelo de 160 mil dólares, que quedó en 99 mil.

Santi Maratea confirmó la negociación del vuelo chárter.

//Mirá también: Quién es el famoso que donó 500 mil dólares a Santi Maratea para el remedio de Emmita

Luego del acuerdo, Maratea volcó la noticia a sus redes y le pidió a sus seguidores que donen 22 pesos, o 100 quienes lo pudieran hacer, para alcanzar la meta. En menos de un día, la campaña recaudó más de seis millones de pesos.

La suma equivale a unos 60 mil dólares, lo que indica que, a este ritmo, conseguirían el objetivo antes de que termine el día.