En la ciudad de Salta, se intimó al retiro de 178 carteles que infringían la normativa vigente, creando contaminación visual en veredas, calles y platabandas. La semana que viene también se retirarán 80 carteles más que fueron notificados, pero no cumplieron con las medidas.
El Programa de Cuidado de la Vía Pública es el ente encargado de trabajar con las áreas de inspecciones para mantener ordenados, despejar y corregir los espacios del tránsito diario. Estos espacios públicos, parques y plazas deben cuidarse para mantener la calidad de vida de los vecinos de Salta.
A causa de las fiestas de fin de año, se incrementó la colocación de cartelería en la vía pública, por lo que estos controles se intensificaron. Como primera medida, se intima a adecuarse a normativa en el plazo inmediato; de no hacerlo, se labra la multa correspondiente y se secuestran los carteles con un cargo diario. Pueden retirarse del municipio al abonarse la deuda y multa correspondiente, y solo se pueden volver a colocar al cumplir las normas.
Los vecinos pueden efectuar denuncias del espacio público al mail programa.viapublica@municipalidadsalta.gob.ar o al teléfono 416-0900 (interno 1085 y 1096).