Tras una planificación desarrollada por el equipo técnico municipal, se encuentra en ejecución obras tendientes a mejorar el tránsito en los accesos al centro de la ciudad, particularmente en esta oportunidad sobre la avenida Corrientes de la capital provincial.

En primer término se eliminaron las rotondas localizadas sobre la mencionada arteria y sus intersecciones con Centenario, López y Planes y Urquiza, con el objetivo de agilizar la circulación vehicular.

La presencia de estas infraestructuras viales generaba inconvenientes entre los autos provenientes desde las arterias de sentido Oeste-Este, en donde se producían cuellos de botellas y siniestros.

Con esta extracción, las vías se adaptan a las necesidades de los cruces, ya que se recupera un carril posibilitando maniobras apropiadas al radio de giro con la inercia normal de la velocidad permitida.

La avenida Corrientes del centro posadeño se encuentra en obras.Misiones Online

Una vez que se repare la calzada donde se hallaban los elementos, se colocará una rotonda virtual con un menor tamaño, confeccionado con señalización horizontal y vertical.

Esta señalización reordenará el tránsito y dotará de una mayor seguridad a los conductores, como así también a los ciclistas y peatones que circulen por la zona.