El centro puntano esta mañana se vio conmovido al incendiarse un móvil de la Municipalidad de San Luis. El hecho se produjo en calle Colón y pasaje Artigas, frente al Paseo del Padre.

//Mirá también: La policía mercedina tendrá pase libre en el transporte público

El utilitario, un Fiat Cubo, tuvo un desperfecto mecánico que provocó que se incendiara el motor, “los daños sufridos por la unidad son parciales” dijo a radio Lafinur FM el subcomisario Alejando Pereira, de los Bomberos de la Policía.

En el lugar y para sofocar las llamas tuvieron que trabajar dos dotaciones, una del Cuartel Central y otra del Cuartel V.

Desde la comuna, el subsecretario de Ingresos Públicos, Roberto Iglesias, informó que el vehículo pertenece al área de Cuerpo Único de Inspectores de la Municipalidad (CUIM), quien agregó que -al momento del siniestro- los ocupantes del móvil, que resultaron ilesos, fueron ayudados en una primera instancia por vecinos y comerciantes de la zona hasta que llegaron los bomberos y Defensa Civil de la Municipalidad. “Los inspectores trataron de apagar el fuego con los matafuegos del vehículo, pero al incendiarse tan rápido les fue imposible”.

“Los restos del vehículo fueron trasladados hasta las dependencias municipales, donde se le realizará el peritaje correspondiente para saber cuál fue la falla técnica que provocó el incendio”, dijo Iglesias.

//Mirá también: Rodríguez Saá dio la apertura del curso inicial de Combatiente Forestal

“Son vehículos que están circulando continuamente, por lo tanto, están bajo el máximo rendimiento que pueden tener, si bien se le hacen los controles a medida que van marcando los kilómetros correspondientes. Son móviles que se utilizan en 4 turnos de 6 horas”, aseguró el funcionario municipal.

Iglesias comentó que los “inspectores se encontraban realizando tareas de control en el centro puntano. En este momento estamos con todo controles sanitarios y prevenciones debido a la pandemia”, y señaló que los empleados no sufrieron heridas, pero si están shockeados por la situación. Fuente El Diario