Con la llegada de las vacaciones, la localidad de Cafayate ofrece una gran variedad de opciones turísticas a pesar de tratarse de una de las zonas con alto riesgo de contagio de coronavirus. Según referentes, el problema no es el turismo sino el relajamiento social.
Así lo estableció Pablo Kishimoto, el presidente de la Cámara de Turismo en Cafayate al dialogar con Profesional FM. El representante indicó, por otra parte, que hay opciones de turismo en la localidad para todos los gustos y bolsillos de los interesados.
La tierra del vino cuenta con actividades que en su 70 % a 80 % son al aire libre, tratándose de un requisito esencial a la hora de elegir un destino para los argentinos. Garantizó que se cumplen todos los protocolos de higiene y bioseguridad, con turnos para cada actividad.
Recordó también que hay muchos comerciantes y emprendedores que no volvieron a abrir sus negocios porque especulan y temen qué ocurrirá con las medidas durante el verano. Cafayate es uno de los destinos parte de la zona roja con alto riesgo de transmisión, según el Comité Operativo de Emergencias. También forman parte de la zona roja Chicoana, Orán y Metán. Por otra parte, Cachi, Anta, San Carlos y Molinos están en la zona amarilla, y el resto de la Provincia en zona verde.