La fiscal penal de Violencia de Género y Delitos contra la Integridad Sexual de las Personas de Orán, María Soledad Filtrín Cuezzo, requirió el juicio contra el concejal Lucas Federico Tévez, imputado por el delito de abuso sexual simple continuado en perjuicio de una mujer mayor de edad.
La víctima, que trabajaba en la oficina de prensa del Concejo Deliberante de Orán, presentó su denuncia el 24 de noviembre del año pasado. Contó que Tévez la tocó en repetidas oportunidades, desde febrero del 2020 hasta el momento que decidió no callarse más. Según su relato, el 11 de noviembre pasado, sufrió actos discriminación y de violencia laboral.
En su requerimiento a juicio, la fiscal Filtrín destacó el valor del testimonio prestado por la víctima. Por los hechos de violencia, la Jueza dispuso medidas de abstención de ejercer hechos de violencia en perjuicio de la víctima y también capacitación en materia de violencia de género para funcionarios del Cuerpo Deliberativo.
Filtrín requirió el juicio contra Tévez una vez que el Juzgado de Garantías 1 de Orán, cumplió el viernes pasado con lo ordenado por el Tribunal de Impugnación, de entender y proveer el escrito de constitución de Actoría Civil presentado por la víctima. De esa forma, desapareció el obstáculo que impedía el avance de las actuaciones y este lunes, pudo formalmente solicitar el juicio contra el acusado, de 34 años.