Durante la jornada del martes 26 de enero, se dio a conocer la historia de Raúl Ramos, un niño de 13 años de Hipólito Irigoyen que trabaja como vendedor ambulante para poder comprar sus útiles escolares.
El pequeño vive con sus padres y cinco hermanitos en una casita de madera, y todos los días vende orégano, hojas de burro para el mate, salvia y bolsitas de distintos tipos de ají para costearse los gastos de los útiles que necesita para poder estudiar.
La historia de este niño conmovió a los salteños, quienes inmediatamente quisieron colaborar de alguna forma; pero por su situación la familia no tiene un teléfono para comunicarse. Por esta razón, Radio Mega, el medio original que lo entrevistó, habilitó la línea + 54 9 3878 40-8757 para que, quienes lo deseen, puedan dejar donaciones de útiles o mercadería para la familia.
Raúl estudió la primaria en la Escuela Señor y Virgen del Milagro y obtuvo diez en varias materias de su libreta. Este año, empieza el secundario en el Colegio Bachiller °5090. Aquellos que deseen colaborar, pueden coordinar por la línea habilitada, o acercarse directamente a su casa en barrio Estación, la cual tiene varias plantas de banana en la vereda.