Detuvieron al empresario boliviano Wilson Maldonado, acusado de encabezar una banca narco y con orden de captura de Interpol desde 2019. Se le adjudica un cargamento de 267 kilos de cocaína que fue secuestrado en 2015 en Salvador Mazza.

Fuentes judiciales aseguraron a El Tribuno que la detención se concretó ayer en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, y que el hombre se encuentra alojado en la cárcel de Palmasola, acusado del delito de “transporte y contrabando de estupefacientes”.

Maldonado está acusado por la Justicia Federal salteña de tener vinculación con la operativo denominado “Febrero Blanco” de 2015, cuando efectivos de Gendarmería Nacional interceptaron un camión que circulaba por la ruta nacional 16, en Salvador Mazza, y hallaron acondicionados 267,549 kilos de cocaína en panes que llevaban como logo una “W”.

Por orden del juez federal 1 de Salta, Julio Bavio, fueron detenidos dos hombres que se movilizaban a bordo del camión y, pocos meses después, cayó el concejal Alejandro Maurín. El juez también ordenó la captura de otro concejal, llamado Mauricio Gerónimo, detenido en 2019.