Luego de darse a conocer la muerte de una bebé wichí como consecuencia de un cuadro de Flurona, el Ministerio de Salud de Salta dio a conocer más detalles sobre las últimas horas de la niña y su hermana, quien se encuentra en grave estado.
El ministro de Salud, Juan José Esteban expresó: “La niña es derivada del centro de salud de General Ballivián al hospital de General Mosconi con un cuadro de insuficiencia respiratoria, vómitos y diarrea. Allí se le realiza venoclisis para la administración de medicamentos por vena periférica y se le suministra oxígeno”.
Luego fue derivada al Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal en donde fue asistida con a través de respiración mecánica. Sin embargo, fue trasladada en un avión sanitario al Hospital Público Materno Infantil, donde confirmaron la infección del virus de Coronavirus en simultáneo a un cuadro de neumonía por influenza.
Finalmente, Esteban informó que la menor de edad falleció y su hermana de ocho meses se encuentra internada con una infección respiratoria grave, sepsis y trastorno del medio interno.
Por su parte, el ministro de Salud de la provincia confirmó que las hermanas no contaban con el esquema de vacunación contra el Covid-19 completo al momento de ser internadas.