Elevan a juicio la causa que investiga el crimen de una docente en Salta

Sandra Palomo fue asesinada en 2019. El autor del crimen fue sobreseído por ser menor de edad. Irán a juicio otros cuatro jóvenes, imputador como coautores del homicidio.

Elevan a juicio la causa que investiga el crimen de una docente en Salta
Sandra Palomo.

La jueza de Garantías 8, Claudia Puertas, ordenó elevar a juicio la causa que se sigue contra Ian Esteban Caro, Ricardo Nahuel Bonifacio y otros dos jóvenes más por el asesinato de la docente Sandra Palomo, ocurrió en 2019 en el barrio Tres Cerritos.

Los cuatro jóvenes fueron acusados por la fiscalía penal interviniente de ser partícipes secundaros del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía. En tanto, según la acusación efectuada por la querella, fueron imputados de ser coautores de ese mismo delito. El autor del crimen es menor de edad y, por lo tanto, inimputable para la Justicia. Está alojado en el Centro de Atención de Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal Nº1

La elevación a juicio de la causa se había ordenado en marzo de este año pero se efectivizó ahora, luego de resueltos los diferentes recursos interpuestos por las partes. La jueza tuvo en cuenta hoy que la fiscalía penal actuante ratificó el requerimiento de juicio formulado oportunamente, y ordenó comunicar lo resuelto al Juzgado de Menores en feria.

En agosto de 2019, Sandra Palomo había salido de su casa para ir a hacer compras a un supermercado del barrio Tres Cerritos. Estacionó su camioneta en el subsuelo del comercio y allí fue abordada por el adolescente que la apuñaló y mató dentro del vehículo sin que nadie se percate de lo que sucedía. Con el cuerpo de Sandra dentro de la camioneta, manejó por la ciudad y buscó a los otros imputados. Luego abandonó la camioneta en el barrio y se fugó mientras tanto la familia de Sandra ya había denunciado su abrupta desapareció. Encontraron el cuerpo al día siguiente en los márgenes del río cerca al barrio Don Emilio.