En el protocolo biosanitario vigente desde hace meses en Salta todavía están prohibidos los eventos sociales en los salones privados, que desde entonces están cerrados y sin poder generar ningún tipo de ingresos. Es por eso que el martes pasado, sus referentes se manifestaron en el Centro Cívico de Grand Bourg. Pidieron volver a trabajar bajo restricciones específicas, y propusieron que las propuestas estén destinadas a las personas que estén vacunadas.
“Son una de las pocas actividades que no están funcionando, se habilitaron en noviembre hasta marzo, ellos ya tiene un protocolo y quieren adaptarlo. Plantean trabajar con grupos reducidos de 100 a 150 personas, hacer los eventos durante el día e incorporar la posibilidad que quienes participen estén vacunados”, adelantó el secretario General de la Gobernación, Matías Posadas, a InformateSalta.
Posadas adelantó que seguirán con reuniones más técnicas para analizar la propuesta del sector. “Vamos a ponerlo a consideración del COE para flexibilizar o generar condiciones para que puedan trabajar. Lo vamos a ver pero estamos en una pandemia con un sistema sanitario estresado y con muchos casos” de contagios”, opinó y agregó: “Si podemos avanzar en alguna actividad incorporando la vacunación, lo iremos viendo”.