El martes por la mañana, un joven que salió completamente desnudo de una vivienda y corrió por la calle Santa Fe, en pleno centro salteño, hasta el parque San Martín. Allí se desplomó y aunque una ambulancia llegó al lugar para asistirlo, murió al llegar al Hospital San Bernardo. Tenía de 27 años y era un conocido peluquero de la zona.

La frenética carrera del hombre comenzó alrededor de las 6.45 frente la mirada de los transeúntes que no podían creer lo que sucedía. La Policía logró frenarlo y solicitar atención médica inmediata. Según detalla diario El Tribuno, el joven evidenciaba estar atravesando una crisis grave y mostraba signos de descompensación cardíaca muy severa.

Murió el hombre que encontraron desnudo en el parque San MartínFM Pro | Fm Profesional

El personal médico intentó estabilizarlo y decidió trasladarlo de inmediato hacia el hospital San Bernardo, donde a pesar de la atención recibida por los médicos falleció minutos después. Fuentes de Seguridad informaron que no presentaba signos de violencia ejercida por terceros aunque la fiscal de Graves Atentados contra las Personas revisó las cámaras de seguridad de la zona y también allanó la vivienda desde donde salió el muchacho.

En las imágenes se lo ve salir desnudo y desorientado de una casa en la calle San Juan casi Catamarca. Desde allí comenzó a correr sin parar. En las últimas horas, trascendió que el joven sufría una profunda adicción a las drogas, y también que se habría autolesionado aunque no hay una confirmación oficial al respecto. La fiscalía investiga los pormenores y la posible presencia de personas que podrían haber estado con el joven en la madrugada.

El fiscal penal de Graves Atentados contra las Personas, Gustavo Torres Rubelt, ordenó una serie de medidas tendientes a establecer lo ocurrido, entre ellas, la requisa del domicilio de donde salió el joven y analizar las evidencias sobre los últimos minutos que pasó en el lugar.