Caso Sandra Palomo: uno de los acusados buscó en Internet “cuántos años te dan por cómplice de femicidio”

La justicia de Salta sigue investigando sobre el homicidio de la mujer ocurrido el 31 de agosto de 2019. El miércoles pasado peritos policiales y el Cuerpo de Investigaciones Fiscales fueron citados a declarar.

La víctima fue encontrada sin vida después de salir de su casa para hacer las compras en el supermercado.
La víctima fue encontrada sin vida después de salir de su casa para hacer las compras en el supermercado.

Desde el día del femicidio de Sandra Palomo, la Justicia investiga sobre la causa para poder determinar al culpable de la muerte de la docente en el año 2019.

El 1 de junio del corriente año, el tribunal sigue escuchando los testimonios de los testigos, el miércoles estuvieron citados peritos policiales y autoridades del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) de la provincia de Salta.

El primer profesional que se presentó mostró un análisis de dispositivos informáticos secuestrados en relación a la causa. Además, este declarante llevó pruebas de cámaras de seguridad de la zona sur de la ciudad.

En una de sus investigaciones, el experto reveló que logró obtener información de una tablet, la cual pertenece a uno de los imputados, Ian Esteban Caro. El perito afirmó que el 1 de septiembre de 2019, el acusado hizo búsquedas en Google como “Sandra Palomo” y “cuántos años te dan por cómplice de femicidio”.

Sandra Palomo fue asesinada el 31 de agosto del año 2019.
Sandra Palomo fue asesinada el 31 de agosto del año 2019.

Además, el análisis llevó a encontrar pruebas en el teléfono celular de Ricardo Nahuel Bonifacio, otro de los imputados de la causa. En el dispositivo se encontraron tres audios de WhatsApp enviados entre el 1 y 2 de septiembre del año 2019.

Según Que pasa Salta, en uno de las grabaciones de voz el chico decía: “yo sabía que no era de su viejo ni nada, es robada la camioneta”. En otra de las notas de voz se escucha que él expresaba: “Eh gil, sabes quien la mató... el gil de la camioneta. Él la mató a la vieja y hoy cayó en cana”.

En otra de sus conversaciones se pudo obtener más datos sobre lo que pasó ese día. Bonifacio afirmó que él “no tiene nada que ver”. Contó que a él lo fueron a buscar y “dieron un par de vueltas”. Después dijo: “yo ya sospechaba algo. Yo le dije a Hugo ‘eh gil, el techo está todo con sangre’”.

Familiares y amigos de Sandra Palomo, la docente asesinada en Salta, marcharon pidiendo justicia
Familiares y amigos de Sandra Palomo, la docente asesinada en Salta, marcharon pidiendo justicia

Por otro lado se mostraron mensajes y audios entre Ricardo y la pareja del imputado D.R.C. Y, finalmente, el investigador expuso las grabaciones de las cámaras de seguridad obtenidas desde dos estaciones de servicio y una panadería de zona sur.

Durante la transición del video se ven los movimientos de la camioneta robada a la víctima y, en alguna que otra escena, se puede llegar a ver que hay gente sentada en la parte de atrás del vehículo.

El asesinato de Sandra ocurrió el 31 de agosto de 2019. Hasta el momento Ian Esteban Caro, Ricardo Nahuel Bonifacio, D.R.C. y H.E.C. (menores de edad en el momento del hecho) son los imputados por los fiscales que llevan la causa.

La acusación a los mencionados es por ser partícipes secundarios del delito de homicidio calificado por “alevosía, ensañamiento criminis causa y por mediar cuestión de género”.