El adolescente acusado de asesinar a la maestra Sandra Palomo fue sobreseído por inimputabilidad en la causa. Los otros imputados como participes secundarios del homicidio, todos mayores de edad, irían a juicio. La mujer fue asesinada el 31de agosto de 2019 cuando se dirigía a bordo de su camioneta a un supermercado del barrio Tres Cerritos a hacer unas compras.

Tras el hallazgo del cuerpo de Sandra Palomo en inmediaciones del Río Arenales, un menor de 15 años quedó detenido y había sido acusado del delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento criminis causa y por mediar cuestión de género. Sin embargo, para la ley penal, el joven es inimputable y fue sobreseído en la causa pero se le aplicarán medidas protectorias, es decir que deberá cumplimiento con un tratamiento por su adicción a las drogas, entre otras cuestiones.

Luego de rechazar otros planteos presentados por las partes, la jueza ordenó remitir a juicio la causa que se sigue contra Ian Esteban Caro (20); Ricardo Nahuel Bonifacio (20); D. R. C. (19) y H. E. C. (18). Los cuatro jóvenes fueron acusados por la fiscalía penal interviniente de ser partícipes secundaros del delito de homicidio agravado por ensañamiento y alevosía. En tanto, según la acusación efectuada por la querella, fueron imputados de ser coautores de ese mismo delito. La causa será enviada a la Mesa Distribuidora de Expedientes Penales, una vez vencidos los plazos correspondientes, donde se sorteará el Tribunal de Juicio que intervenga en la siguiente etapa.