Colegios privados congelarán las cuotas hasta mayo

Se trata de las entidades católicas nucleadas en COPRODEC.

Colegios privados congelarán las cuotas hasta mayo
Colegios privados congelarán las cuotas hasta mayo

Roberto Suaina, presidente del Consejo Provincial de Educación Católica (COPRODEC), informó a Fm Profesional sobre la decisión de las instituciones que nuclea el COPRODEC, que optaron sobre no incrementar el valor de las cuotas, y trabajar con los valores comunicados el 30 de octubre pasado, y agregó que, una vez finalizado el primer trimestre escolar, se analizará la situación y, de acuerdo al contexto, se decidirá si aumentar el valor de la cuota o no.

Por otra parte, Suaina recordó que ellos trabajarán con los valores al 30 de octubre (que es la fecha en que se fijaron los importes de las cuotas), aunque desde esa fecha sí ha habido reajustes salariales, y en ese sentido agregó que “debiera registrase un nuevo ajuste, pero ningún colegio lo hará, porque no están dadas las condiciones”.

Si bien las cuotas no sufrirán modificaciones por ahora, cabe recordad en octubre habían subido entre un 35 y un 40 por ciento.

Por último, Suaina informó que el valor de la matrícula para el presente año, que había sido informado en septiembre del año pasado, durante el 2019 no sufrirá modificaciones.