El turismo interno se encuentra habilitado en la provincia de Salta, y este fin de semana de cuatro días ofrece una agenda colmada de destinos, propuestas y ofertas de Turismo Aventura. Con reserva previa, los salteños podrán participar de cabalgatas por cerros o médanos, trekking, rafting por aguas turbulentas y mucho más.
La primera propuesta es de Rafting, una aventura sobre el agua con un paisaje rodeado de montañas, a pocos kilómetros de la ciudad de Salta. También pueden disfrutarse de senderos con distintas dificultades en toda la provincia, con sitios de vegetaciones exuberantes y paisajes desérticos.
Las cabalgatas son otra propuesta popular, con expertos que guían en estas costumbres típicas salteñas, desde colocar la montura hasta visitar lugares increíbles. Otras excursiones emblemáticas se realizan en bicicleta, como el descenso de la Cuesta del Obispo en Mountain Bike, o recorridos en medio de los viñedos; así como también circuitos que van desde lugares desérticos hasta lo exuberante de la selva en pocos kilómetros.
Los diques de la provincia ofrecen paseos en Kayak, recorriendo los inmensos espejos de agua; mientras que el montañismo permite disfrutar de las cumbres de las zonas más inhóspitas. Una actividad cada vez más popular es la Observación de Aves, siendo que la provincia cuenta con 667 especies que representan el 60 % de las especies de todo el país.
Finalmente, también se ofrecen travesías fotográficas por todas las rutas de la provincia, en contacto con la naturaleza pura. Para conocer toda la oferta turística disponible en Salta se puede visitas la página oficial de Turismo Salta.