En las primeras horas posteriores al incendio en la sede de Rosario Central se dio a conocer el video del acto vandálico en la sede de Mitre al 800. En la filmación se puede ver el momento del ataque y luego al guardia prendido fuego mientras escapaba para pedir ayuda.
El joven que auxilió al custodio de las oficinas canallas confirmó que Alexis L. tenía las “manos llenas de vidrio” y ensangrentadas. Pablo vive a dos cuadras de allí y se acercó cuando escuchó los gritos de la víctima, que salió hacia la calle después de la agresión de dos hombres no identificados.
“Tenía la cabeza prendida fuego”, contó el vecino de la sede auriazul sobre la imagen del vigilador de 23 años y las quemaduras que sufrió en el pelo y en su oreja. Junto a un amigo lo socorrieron y llamaron al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) para que lo llevaran en ambulancia al hospital.
En contraste con la versión inicial sobre el atentado, el video refleja que los agresores no usaron bombas molotov. Se acercaron con un balde con combustible y así provocaron una combustión impactante sobre la entrada lindera con la galería de Mitre y Rioja.
Así como se ve la huida de los delincuentes hacia el sur, segundos después aparece en escena el guardia herido. El material fue registrado por una cámara de videovigilancia en la vereda opuesta a la sede auriazul.