Horas después del incendio en la sede de Rosario Central, el club repudió “profundamente” el ataque en el microcentro de la ciudad. Mediante un comunicado publicado este miércoles, plantearon que se trató de un “acto de vandalismo institucional”.

Desde la Academia informaron que ya habían empezado a diagramar alternativas para la atención presencial de socios y socias. Este sábado el equipo recibe a Atlético Tucumán por la Liga Profesional de Fútbol y las oficinas de Mitre al 800 quedaron inutilizadas para los trámites de quienes quieran ir a la cancha.

“Todos los integrantes de nuestra sociedad debemos generar acciones y actuar en pos de un mejor vivir”, expresaron voceros de Central sobre el segundo ataque contra dependencias del club en 48 horas. La entidad definió este último caso como un “atentado a las instalaciones y empleados de seguridad”, ya que un custodio fue internado con quemaduras.

Además de la situación de las instituciones en Rosario, el club canalla reclamó priorizar el “respeto y los derechos de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas”.

Para la tarde estaba prevista una reunión de los directivos auriazules con sus pares de Newell’s y autoridades del Ministerio de Seguridad de Santa Fe. El encuentro fue programado antes del incendio a raíz de los actos vandálicos previos que afectaron a ambas entidades.

Comunicado de Rosario Central sobre el incendio de su sede

El Club Atlético Rosario Central repudia profundamente el acto de vandalismo institucional y atentado a las instalaciones y empleados de seguridad sufridos en el día de hoy.

Todos los integrantes de nuestra sociedad debemos generar acciones y actuar en pos de un mejor vivir, priorizando el respeto y los derechos de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas, como así también de las Instituciones.

Durante el día el Club informará sobre la operatividad presencial como por sistema de la atención de socios y socias

Desde 1889, todas y todos juntos, estamos construyendo la institución más grande de Argentina, el Club Atlético Rosario Central.