A tono con lo que manifestó el presidente Ignacio Astore más temprano, Newell’s repudió el incendio de la sede de Rosario Central. Mediante un comunicado oficial, el club se solidarizó este miércoles con la Academia después de los actos vandálicos que se registraron en los últimos días.

El mensaje publicado a la mañana en redes sociales dejó plasmado el “desacuerdo y rechazo enérgico” de la institución del Parque de la Independencia hacia la agresión en Mitre al 800. La misma postura reflejaron en relación a ”todo acto de violencia en torno al fútbol de la ciudad”.

La saga de vandalismo en Rosario comenzó el domingo con la destrucción del busto de Isaac Newell frente a la sede rojinegra. Luego de los dos ataques registrados en dependencias de Central, el ministerio de Seguridad de Santa Fe envió custodia policial a las sedes de ambos clubes.

En medio de la escalada de violencia, la comisión directiva de Lepra hizo un llamado público “a todas las instancias de gobierno y a todos los sectores de la comunidad” local y regional para prevenir la violencia. A la tarde se anunció una reunión de Astore con el ministro de Seguridad de Santa Fe, Jorge Lagna, que también citó a autoridades canallas.

Comunicado de Newell’s por el incendio en la sede de Rosario Central

Tras los hechos que son de público conocimiento, el Club Atlético Newell’s Old Boys expresa su desacuerdo y rechaza enérgicamente todo acto de violencia en torno al fútbol de la ciudad. Las actitudes contrarias a la ley lejos se encuentran del espíritu y la filosofía sobre las que forjó el crecimiento de este glorioso club, y van en dirección opuesta a lo que el desarrollo de nuestro principal deporte necesita.

Llamamos a todas las instancias de gobierno y a todos los sectores de la comunidad de la ciudad de Rosario y la región a trabajar decididamente en la prevención de la violencia en el deporte a través de políticas activas y articuladas con el objetivo de crear el mejor ambiente posible para dar tranquilidad y seguridad.