La estatua de Isaac Newell, fundador de Newell’s, amaneció destruida. Hinchas de Rosario Central se adjudicaron el ataque y la comisión directiva leprosa pidieron que se detenga a los autores del hecho.

El busto emplazado en el Parque Independencia fue decapitado por delincuentes durante la madrugada. Horas después del hecho, desde la cuenta de Instagram @lapreviadelcarc publicaron fotos de la cabeza de la estatua.

Hinchas de Central destruyeron la estatua de Isaac Newell

Dos hinchas, con el rostro tapado, claro está para que no los identifiquen, aparecieron con buzos de Central y una maza. Agregaron a la imagen insultos y amenazas. Pero horas después, eliminaron las cuentas de todas las redes sociales.

Tras el hecho, desde la CD leprosa emitieron un comunicado: “En el día de la fecha, en horario de madrugada, ocurrió un cobarde acto de vandalismo propio de un grupo carente de coraje y falto de valor. Ante tal evento, la Comisión Directiva repudia y ordena la inmediata reparación de la réplica del busto de quién fue, es y será el pionero del fútbol argentino, Don Isaac Newell”.

Hinchas de Central destruyeron la estatua de Isaac Newell

“Desde la institución, se informa a todos los socios, socias e hinchas que se han iniciado todas las acciones pertinentes para llegar a fondo con los responsables de este cobarde acto y se les solicita que respeten este proceso. Nuestra ciudad y nuestro fútbol, no requieren ni soportan más violencia. En función a lo informado, el Club Atlético Newell’s Old Boys instó a las autoridades provinciales a investigar los hechos y analiza fuertes medidas Institucionales”.