Un ex productor de seguros quedó preso en Rosario acusado de estafas millonarias

El hombre, que se hacía pasar por asesor de una reconocida empresa, operaba junto a su pareja en un estudio contable de Granadero Baigorria.

Un ex productor de seguros quedó preso en Rosario acusado de estafas millonarias

Un ex productor de seguros y su pareja fueron imputados el miércoles en Rosario acusados de estafas millonarias contra varias personas. El hombre, Carlos Dante Retamal, y su pareja Claudia Fernández, realizaron maniobras delictivas por un monto estimado de 600.000 dólares a sus víctimas, que corresponden a más de $90.000.000 al cambio oficial

Por esa razón, el fiscal Mariano Ríos Artacho decidió imputarlos y dejar a Retamal en prisión preventiva, mientras que la mujer quedó en libertad tras pagar una fianza de $300.000.

Retamal manifestaba ser productor asesor de seguros de San Cristóbal y ante tal condición ofrecía entre los servicios en el estudio integral los denominados Planes Inversores Precancelables, los cuales consistían en plazos fijos tanto en pesos como en dólares, con distintas tasas de interés”, sostuvo el fiscal en la audiencia llevada a cabo en el Centro de Justicia Penal.

Pero cuando comenzó la investigación, fiscalía descubrió que el hombre había sido desvinculado de la firma que decía representar en el 2017. Con ese ardid, tanto él como su pareja estafaban a personas de avanzada edad o del círculo de confianza.

cómo operaba la pareja de estafadores de Granadero Baigorria

Los imputados ofrecían servicios de asesoramiento contable e impositivo y seguros en su estudio de Granadero Baigorria. Allí, hacían uso de documentación apócrifa para cometer los ilícitos y daban números de póliza falsos, con datos de las víctimas, tasa nominal y aporte, como así también el código del agente de venta, que correspondía a otra persona.

En la causa se dio a conocer que varias de las víctimas ni siquiera recibieron un contrato o comprobante de constitución de plazos fijos; en su lugar, los estafadores extendían un recibo sin validez.